Navegar / buscar

Pérdidas económicas dejó la Feria de Primavera 2017

  • Aún no se rinde el informe correspondiente, aunque el plazo venció hace una semana.

La feria de primavera edición 2017, dejó pérdidas económicas según lo confirmó el presidente del comité ferial y regidor Oiram Vargas Rosales.

Aunque prefirió no adelantar las cifras hasta que esta información sea entregada al ayuntamiento para su conocimiento, dijo que si hay algo de pérdida.

En la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el miércoles de la semana pasada, el comité solicitó al cuerpo edilicio una prórroga de 15 días hábiles para la presentación del informe que, según el reglamento en la materia debería haberse presentado a más tardar el último día de junio.

Vargas Rosales dijo que el informe financiero ya lo recibió el comité de la tesorería municipal, pero se está trabajando en otros rubros para que esté completo.

Durante la entrevista, Vargas Rosales dijo que se solicitó el aplazamiento porque un día antes decidió junto con la sindico, Yesenia Soriano Barrios acudir a la Auditoría Superior del Estado (ASE), y al mostrar el informe, se les dijo que debería estar bien soportando para evitar observaciones.

Aunque el informe inicial que presentarían tenía respaldadas las requisiciones y demás conceptos, no estaban contenidos en lo que se presentaría al ayuntamiento por lo que se seguirán las recomendaciones de la ASE.

Ejemplificó que se tenían eventos culturales donde las fotografías que se presentaron como evidencia no tenían la fecha en que fueron tomadas, por lo que se buscará hacer el informe lo más transparente posible pues tampoco se había incluido información sobre logística, reinas, entre otros.

Consideró que la prórroga es suficiente para concluir el informe.

La ciudadanía confía en que dicho informe sea convincente y transparente, tal como lo prometió anticipadamente el alcalde y aunque los eventos de feria decayeron en calidad, en comparación con los de años anteriores, pudiera decirse que dadas las circunstancias y de acuerdo a quienes ahora integran la administración, fue algo aceptable; a pesar de que comerciantes en general se quejaron de una menor afluencia de visitantes de otras entidades e incluso de paisanos y por ende, menos ventas.