Navegar / buscar

Participa Obispo de Zacatecas en la Conferencia del Episcopado Mexicano

El obispo Sigifredo Noriega Barceló participó en un encuentro con el Papa Francisco junto con otros integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en el que se reflexionó sobre diversos temas, incluyendo las dificultades para construir la paz. 

Noriega Barceló, titular de la Diócesis de Zacatecas, describió el diálogo como fraterno, cercano y profundo, en el que el Papa brindó «elementos para discernir las realidades complejas» que se enfrentan diariamente. 

En una carta publicada por la Diócesis de Zacatecas, Noriega Barceló expresó su admiración por la fragilidad física y la fortaleza espiritual del Papa Francisco, así como por su sabiduría transmitida con humor y compasión. 

Durante la reunión, se abordaron temas como los obstáculos para construir la paz y la tentación de la mundanidad en la Iglesia. Los 39 prelados de la región norte de México, que incluye provincias eclesiásticas como Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Nuevo León y Chihuahua, participaron en la reunión. 

Noriega Barceló expresó su convicción de que el Papa Francisco camina sinodalmente con ellos y su deseo de ser una Iglesia viva, unida y solidaria. Durante su visita a los dicasterios, los obispos también se reunieron con sus superiores y sus equipos de trabajo.