Navegar / buscar

PARA QUE NO ACABEN LAS MISAS

Irene Escobedo López

Durante la pandemia fue un gran privilegio para los católicos que la Iglesia se haya enfocado en ofrecer los servicios religiosos online.

La oportunidad que en su momento asustó a todos, permitió también, pasado el susto de si es válido o no, estar presentes durante las celebraciones Eucarísticas que marcaron momentos especiales y significativos para la Iglesia y para las personas.

El impedimento de estar presentes durante una misa de difuntos, los rosarios o bien la misa dominical quedo subsanado gracias al uso de las redes y de la tecnología. El método ha sido tan aceptado que hoy en día continua a ser un modo válido de seguir de cerca la Liturgia e incluso para las indulgencias.

Pero la Iglesia tuvo que improvisar, comenzó utilizando teléfonos celulares, el que estuviera disponible, del párroco o del sacristán, un tripie improvisado complementó el set.

Ahora la Iglesia, la Diócesis de Zacatecas está requiriendo del apoyo de todos porque no se cuenta en realidad con el equipo necesario.

El llamado del Obispado es para realizar donaciones a fin de mejorar los equipos de transmisiones. Pueden ser en efectivo o en especie, incluso se agradecen posibles asesorías.

La Iglesia quiere mantenerse cercana, vinculante y presente y entre todos podemos lograrlo. Los donativos se reciben en las parroquias y el Obispado.