Navegar / buscar

Padres de familia protestan ante la falta de maestros en el estado

Desde el inicio de este ciclo escolar, llevado a cabo el 29 de agosto, se han presentando algunas situaciones en distintos planteles educativos del estado, debido a la gran falta de maestros que presentan las primarias, razón que ha llevado a realizar protestas en dichas escuelas por parte de los padres de familia.

Tal es el caso, en la Comunidad de Ciénega perteneciente al municipio de Jerez, donde este lunes por la mañana, padres y madres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Leobardo C Ruiz , colocando en la entrada del plantel escolar varias cartulinas exigiendo que se asigne a dos maestros, ante ello negaron el acceso a niños y maestros.

Expresaron que dicha situación ya tiene tiempo de haberse solicitado a las autoridades correspondientes pero fueron ignorados. Padres de familia exigen que se asignen a dos maestros, correspondientes a cuarto y sexto grado, puesto que los alumnos son atendidos por docentes de las Unidades de Apoyo a la Educación Regular con horario de 8 a 10 de la mañana, aseguran que los alumnos no pueden avanzar en sus clases. Además, aseguraron que no desistirán en la protesta hasta que se designe a los docentes.

Ante la situación, las autoridades acudieron a la escuela y les prometieron a padres de familia que les designarán docentes entre el martes o miércoles.

De igual manera, este martes, madres y padres de familia de la escuela primaria Juan Pablo García, ubicada en la colonia Las Fuentes, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, decidieron hacer protesta en la escuela e impedir la entrada de los alumnos, ante la falta de maestro correspondiente al primer grado, misma situación que enfrentan desde hace cuatro semanas.

Así mismo, el día lunes 19 de septiembre en Fresnillo el jardín de niños Francisco Goitia ubicado en la cabecera municipal, reinició actividades, luego de la destitución de la directora Dolores Ovalle, quien era acusada de maltratos por padres y madres de familia y personal que en el plantel labora.

El plantel escolar estuvo tomado por más de dos semanas, tiempo en que los niños no tuvieron clases.

Han sido constantes estas manifestaciones desde el inicio del presente ciclo escolar por diversos motivos desde jubilación o término de contrato, situación que ha traído en “jaque” a la Secretaría de Educación de Zacatecas

Ante estas manifestaciones, la Secretaría de Educación de Zacatecas solo les ha dado largas a la asignación de docentes, desatendiendo a los alumnos.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web