Navegar / buscar

Padres de familia denuncian que el camino hacia el campus de la uaz en Fresnillo es inseguro

Algunos padres de familia de estudiantes de la Unidad Académica de Medicina (UAM) de la Universidad Autónoma de Zacatecas, campus Fresnillo, denunciaron que el acceso a las instalaciones es inseguro y temen por la integridad de sus hijos.

Comentaron que el acceso al plantel educativo se encuentra muy alejado de la vía principal, pues alumnos que viajan desde la capital deben bajarse sobre la carretera federal 45 y caminar aproximadamente un kilómetro para poder llegar hasta el plantel.

Los estudiantes de medicina acuden normalmente a clases muy temprano, lo que padres consideran que las condiciones de traslados como de llegada son peligrosas debido a que no hay señales de alguna parada cercana de autobús ni tampoco alumbrado público.

Ante la situación, la coordinadora Itzel Bethzaida Martínez Rucobo, informó que se busca un consenso de estudiantes que van desde Zacatecas en transporte público para gestionar un camión propio de la universidad, que sea abordado en la capital y los traslade hasta la institución.

“Se ve la posibilidad de que las corridas del transporte de Zacatecas a Fresnillo sean en horarios específicos, además de decidir si el abordaje será en un punto específico de la ciudad o desde el plantel de Siglo 21”, agregó.

Explicó que la directora de la unidad académica, Rosa Martha Covarrubias Carrillo, analiza ya el proyecto y si será gratuito o tendrá una cuota de recuperación, por lo que esperan que se pueda operar este mismo semestre.

Asimismo, Martínez Rucobo expuso que ya iniciaron gestiones con la diputada federal Benelly Herrera para rehabilitar la infraestructura del camino rural y, en conjunto con el ayuntamiento, la instalación del alumbrado público.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web