Navegar / buscar

ONCE MÉDICOS CUBANOS YA LABORAN EN ZACATECAS

En total se contratarán 610 para diversos estados del país

Este martes en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto dio a conocer que ya se encuentran laborando 11 especialistas de Cuba en el Hospital de la Mujer de Fresnillo, Zacatecas.

Así mismo, mencionó que con la llegada de los médicos, se suman ya 277 extranjeros laborando a nivel nacional, mismo que han sido distribuidos en 35 municipios de 7 estados.

De igual manera , mencionó el director del IMSS que a pesar de que se han implementando estrategias para contratar el personal necesario, aún sigue faltando personal médico, dejando como consecuencia la salud de los mexicanos.

Ante la situación que se presentaba se firmó el acuerdo en colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba y con los Servicios de Salud de aquel país para contar con especialistas que refuercen la atención de los mexicanos que carecen de seguridad social.

De igual manera, Zoé Robledo anunció que en el transcurso de este mes se espera que lleguen 333 médicos cubanos más, que serán asignados en municipios de Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

En total se espera tener en el país a 610 especialistas extranjeros, quienes atenderán principalmente a la población de las zonas remotas y áreas rurales con hospitales básicos, y comunitarios. Actualmente hay 92 en Nayarit, 57 en Colima, 49 en Campeche, 43 en Oaxaca, 15 en Sonora, 10 en Baja California Sur y 11 en Zacatecas.

La mayoría son especialistas en medicina interna (75), pediatría (73), cirugía general (59), emergencias (14), ginecología y obstetricia 8, imagenología 8, anestesiología (5), nefrología (5), oftalmología (5), ortopedia y traumatología (5).

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web