Navegar / buscar

NUEVO RÉCORD HISTÓRICO EN EL INGRESO POR REMESAS EN MÉXICO

La cifra representó el mejor arranque para un mismo periodo desde 2020, de acuerdo con datos del Banxico

En los primeros tres meses del año en curso el envío de dinero a México por parte de los connacionales que radican en el exterior totalizó 12 mil 521.4 millones de dólares, un incremento de 18 por ciento a tasa anual.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), esto representó el mejor arranque para un mismo periodo desde 2020.

Solo en marzo se registraron remesas por 4 mil 681 millones de dólares, lo que significó un incremento anual de 12.6 por ciento.

En el periodo de enero a marzo de 2022, el 99 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, mientras que el resto se repartió entre remesas en efectivo, especie o money orders.

El flujo acumulado de los ingresos por remesas en los últimos doce meses (es decir, de abril 2021 a marzo de 2022) resultó de 53 mil 492 millones de dólares, registrando así un nuevo monto histórico.

Según datos proporcionados por Alberto Ramos, economista en jefe de Goldman Sachs para América Latina, indicó que las remesas crecieron un 27.9 por ciento en los 12 meses a marzo, y ahora este flujo equivale al 4.1 por ciento del PIB proyectado para este 2022, y más del doble que los 26 mil 200 millones de dólares de los ingresos obtenidos por la exportación de crudo.

Nuevamente el presidente López Obrador celebra este récord en ingresos de dólares, pero no es ningún logro del gobierno, sino de los paisanos que están apoyando a sus familias, logrando que la economía de un buen porcentaje de mexicanos y sea buena, estable para que puedan hacer frente a la inflación que se padece en el país.