Navegar / buscar

No permitiré negocios turbios, ni arreglos al margen de la ley: Alejandro Tello

– Advierte el gobernador en la primera transmisión en vivo de una licitación pública

Por decisión del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, por primera vez en la historia de Zacatecas, cualquier ciudadano a partir de ahora podrá ver a través de las redes sociales la transmisión en vivo o diferida del resultado de licitaciones públicas, mediante las cuales el Gobierno contratará servicios y productos a las empresas que participen en los concursos.

“No permitiré negocios turbios, ni arreglos al margen de la ley durante mi Administración; ante las irregularidades habrá cero tolerancia”, dijo el mandatario este martes en la sala de licitaciones de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), donde encabezó la primera transmisión del proceso de licitación en vivo, vía Internet.

Alejandro Tello advirtió que no permitirá que la codicia de unos cuantos manchen el trabajo de muchos; “no patrocinaré corruptelas ni permitiré que se soborne a los prestadores de servicio”. Por tanto, agradeció a la clase empresarial que aún confía en el Gobierno y participa en las licitaciones.

La transmisión se trató del expediente IEM932076965/Sinfra/018/2016, en el que participaron tres empresas para realizar la pavimentación de 9 mil 575 metros cuadrados del Fraccionamiento Villas del Carmen, en el municipio de Guadalupe, y cuyo ganador fue la empresa Rivera y Rivera SA de CV, por ser el que mejor cumplió los requisitos y conviene a los intereses de los ciudadanos.

El Gobernador Tello consideró que dicha transmisión fue uno de los actos más transcendentes de los primeros meses de su Administración, ya que con ello cumplió el compromiso de garantizar que sean públicas las contrataciones de obras, de modo tal que todos los interesados puedan participar en igualdad de condiciones.

Como titular del Ejecutivo estatal -dijo-, no sólo tiene la responsabilidad de predicar con el ejemplo, sino que, además, recae sobre él la responsabilidad de lo que haga su equipo de trabajo en la administración pública, por lo cual hizo un sentido y directo llamado a sus colaboradores a que se conduzcan con probidad, transparencia, rectitud y verdadera disposición de servicio.

Les pidió dejen de lado cualquier afán de lucro, porque trabajar al servicio de la administración estatal debe ser una distinción. “Quien vea su puesto como una forma de sacar provecho mediante el tráfico de influencias, le digo que mejor busque otro empleo, porque en mi Gobierno no tiene cabida, y eso lo digo con el respeto debido a todos los niveles gubernamentales”.

El mandatario estatal agregó que la gente y él mismo están cansados de ver un país en el que existen los sobornos de tantos negocios entre amigos y familiares de muchos mal llamados servidores públicos, que sólo se sirven del pueblo y no cumplen con la función para la que fueron elegidos, lo cual –advirtió-, en el Gobierno de Zacatecas no se permitirá más.

Convocó a los zacatecanos a que no encubran con su silencio las irregularidades que vean a su alrededor, los invitó a denunciar cualquier acto ilícito, ya que incluso se puede hacer a través del anonimato y en medios electrónicos.

A los acaldes los invitó a hacer un frente común contra cualquier situación ilícita, sin manejo de partidos, para no permitir que ninguna autoridad les condicione la entrega de recursos.

“Me niego a que se diga que México es un país de corruptos porque la gran mayoría de la gente quiere hacer las cosas bien; trabajemos diferente”, agregó el Gobernador Tello.