Navegar / buscar

No hubo tal bloqueo, pero sí hubo el incendio de algunos vehículos declaró David Monreal

El gobernador del estado se refirió a los hechos delictivos del domingo 19 de febrero 

El mandatario estatal informó que con el amparo de convenio de colaboración con el estado de San Luis Potosí, será la Guardia Nacional responsable de mantener la vigilancia y seguridad en el estado; reiteró que continuará el refuerzo de seguridad en las carreteras y en las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), comprometiéndose a recorrer estos puestos de revisión para analizar cómo es que trabajan, las cuales durante este gobierno se ven inoperantes; sin elementos que vigilen el paso de vehículos, al menos en las de Malpaso y Trancoso lo cual hemos constatado en repetidas ocasiones.

Esto luego de los bloqueos en diversas carreteras federales ocurridas el domingo en la entidad, que de acuerdo con Monreal Ávila, sumaron un total de 10 y no siete como fue informado por la Mesa de Construcción de Paz.

“Los intentos de bloqueos fueron 10, quienes tuvieron oportunidad de verificar, no se llevaron a cabo. No hubo tal bloqueo, pero sí hubo el incendio de algunos vehículos, sí hubo problemas que se les complicó…”, asimismo mencionó que  durante los operativos de seguridad lograron la detención de dos de las cinco personas involucradas.

Motivo por el cual se continuará con el refuerzo de seguridad en las carreteras y detalló que habrá una inversión de 700 millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en cual se equipará con la mejor tecnología, lo cual ya había prometido desde octubre de 2022 y que iniciaría antes de finalizar ese año.