Navegar / buscar

Movimiento feminista coloca altar en memoria de las niñas y mujeres asesinadas en la entidad

El Movimiento Feminista de Zacatecas realizó un altar en memoria de las mujeres y niñas víctimas de feminicidios en la entidad.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos en el Centro Histórico de la capital, el movimiento feminista protestó en contra de los feminicidios con la colocación de un altar en las escaleras del Ex Templo de San Agustín.

Niñas y mujeres fueron víctimas de feminicidio en Zacatecas en distintos tiempos, la cifra se incrementa año con año; sin embargo, nombres e imágenes de Caramelo, Heidy, Valeria, niña Mariel, niña Sanjuana, Litzi Sarahí, Patty, niña Sofía, Alexia y Maribel fueron quienes les dieron rostro a los asesinatos en contra de las mujeres por el hecho de serlo en este memorial.

En un pase de lista por parte del movimiento se dio cuenta que la lista crece, pues de 2015 a 2022 se registraron 102 feminicidios en Zacatecas, de los que en este último año se reportaron ocho.

“El feminicidio es una consecuencia del patriarcado, es una forma de seguirnos diciendo a las mujeres que pueden tomar nuestra vida en sus manos, ninguna violencia es pequeña, todas las violencias se van acumulando hasta terminar con nuestra vida”, declararon las integrantes del movimiento.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web