Navegar / buscar

Monreal en todo y con todos

Irene Escobedo López

Fiel al estilo de Gobernar de su hermano el ex gobernador Ricardo Monreal Ávila, el actual mandatario David Monreal en medio de la crisis  ha hecho un sobreesfuerzo para acudir a abanderar inaugurar y estar de frente y de cerca con la gente.

Sin embargo los presidentes municipales suelen caer en la exageración comprometiendo  la imagen del gobernador, sobre exponiéndolo en acontecimientos de poca relevancia aprovechando su gran disposición.

Si bien es cierto, el estilo Monreal se caracteriza por  estar en todo y con todos,  también es verdad que Julio César Chávez Padilla alcalde de Guadalupe desaprovechó la presencia  del mandatario.

Lo llevó a inaugurar el re encarpetado de 20 metros de avenida cuando Guadalupe es el municipio que más baches tiene.

Que conste que no nos referimos a la sencillez del acto en sí, síno al significado del mismo.  No se puede inaugurar una obra de esta magnitud con la presencia del gobernador del estado, música y fanfarrias cuando el problema de baches es de grandísimas dimensiones en Guadalupe.

Por si no bastara, el acto se realizó en la avenida Barones a unos cuantos metros del Boulevar a Sauceda de la Borda, un verdadero monumento al desastre por las condiciones de deterioro y abandono, esto sin contar las pésimas condiciones de las colonias.

De la inseguridad que está permeando al municipio -uno de los más densamente poblados de México- el alcalde optó por la discreción, aunque el evento se realizó justo en el punto donde el día anterior se suscitó uno de los episodios más violentos que se hayan registrado en Guadalupe donde fueron asesinados 3 menores de edad y un adulto.