Navegar / buscar

Minutos antes de finalizar el año se incendió una vivienda en la colonia Guadalupe

  • Hizo falta el camión de bomberos para poder sofocar el fuego más rápidamente.

El pasado domingo, día último del año, poco después de las once de la noche se registró un incendio en un domicilio de la Colonia Guadalupe, ubicado en la Calle del Rosario, habiéndose quemado un gran número de pacas de avena, muebles domésticos y una motocicleta, madera y herramientas de carpintería.

Al parecer, el percance se ocasionó al caer del exterior en las pacas de avena un objeto de pólvora, ya sea luces de bengala o cohete que rápido prendió los objetos en donde cayó y se extendió por la casa habitada por una pareja de adultos mayores, quienes resultaron ilesos, al salir rápidamente del lugar.

Durante una hora aproximadamente el fuego alcanzó dimensiones considerables y estuvo fuera de control, no obstante la intervención de vecinos que a cubetadas de agua trataban de sofocar el fuego, en lo que llegaban los elementos de Seguridad y Protección Civil.

Para evitar males mayores fueron retirados cilindros de gas en casas vecinas, habiendo intervenido además la CFE al registrarse algunas explosiones en instalaciones eléctricas.

El fuego fue cediendo y al cabo de tres horas se controló, habiendo participado unas 70 personas, con ayuda de pipas de agua y otros tanques, ante la carencia de un camión de bomberos, que según versiones del alcalde Fernando Uc, ya lleva más de año y medio esperando pasar la frontera.