Navegar / buscar

Miles de personas protestan en defensa al INE

En Zacatecas se reunieron en la Plaza de Armas

Con el motivo de defender al Instituto Nacional Electoral (INE), miles de personas se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México  a las 11:00 horas de este domingo, para dirigirse a los jueces, y exigir, el no dejarse presionar por las descalificaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y declarar inconstitucionales las seis reformas que contemplan el despido de 6 mil funcionarios electorales y el recorte a la operación del INE.

La concentración fue convocada por decenas de agrupaciones ciudadanas que se replicó en más de 100 ciudades dentro y fuera del País, y en la que se emplazó a la Suprema Corte a echar abajo el llamado «Plan B» electoral.

Estas movilizaciones por el INE se registraron en: San José del Cabo, Baja California Sur, Hidalgo, Puebla, Acapulco, Morelos, Cuernavaca, Coahuila, Torreón, Querétaro, Campeche, Yucatán, Michoacán, Sinaloa,  Tabasco, Veracruz, Zacatecas, entre otros. 

La plaza de armas de la entidad fue el escenario de esta movilización, dicho espacio llegó al 50 por ciento de su capacidad; zacatecanos se sumaron a la defensa del INE. 

Cuatro fueron los oradores del acto en dicho lugar; evento que duró una hora..

“En la Plaza de Armas no se reunió gente en defensa de ningún partido, ni menos a ningún corrupto, ni a aquellos privilegiados que hoy tienen que enfrentar la ley, pues la sociedad civil no es cómplice de nadie”, expresaron. 

Comentario al que se sumó Raymundo Carrillo, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien enfatizó que los representantes de los institutos políticos participan «sin afán de proselitismo», sino como ciudadanos.

“Este es el inicio de la lucha rumbo al 2024, defendamos la certeza de nuestro proceso democrático, los institutos políticos también estamos presentes para resistir”.

«Hoy Zacatecas está recibiendo un trato que no merecemos, por eso quieren secuestrar a la democracia, Morena es una bola de personas que han traicionado la lucha que realizaron durante décadas», expresó uno de los cuatro oradores.