Navegar / buscar

Más de dos mil firmas son recolectadas para buscar la despenalización del aborto en el estado

El Movimiento Feminista de Zacatecas celebró el respaldo de la ciudadanía al recabar más de dos mil firmas, la finalidad es impulsar la iniciativa ciudadana dentro de la Legislatura 64 para la despenalización del aborto.

De acuerdo a la Ley de Participación Ciudadana para poder impulsar dentro del congreso local se necesitan al menos mil 700 firmas, cifra que fue superada después de la organización de diversos colectivos en la capital y municipios de la entidad.

A través de las redes sociales se anunció el término de la captación de firmas, que se coordinaron con el Instituto Nacional Electoral (INE), y que el Movimiento Feminista de Zacatecas pretende homologar la legislación local con los criterios de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) y así, despenalizar el aborto en el estado.

Dichas firmas están en proceso de validación con el INE, para después presentar la propuesta ante la legislatura.

“El camino sigue, es solo un paso más de un proceso burocrático. Los derechos de las mujeres se ganan y también se arrebatan, por lo que seguimos atentas trabajando en los siguientes pasos”, publicaron.

Además, el Movimiento Feminista de Zacatecas aprovechó el medio para convocar a la marcha del 28 de septiembre en el Día de la Acción Global por la Despenalización del Aborto.

Misma que será realizada el próximo miércoles 28 a las 16:30 horas, en la Plaza Bicentenario de donde partirán, pidiendo a los asistentes portar un pañuelo color verde, así como cubrebocas, ésta será separatista.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web