Navegar / buscar

Manifestaciones en diversas ciudades del país contra el gasolinazo

Se espera una escalada de precios en alimentos y servicios

Inició 2017 con manifestaciones y marchas en diversas entidades del país; en la Ciudad de México los participantes portaban cartulinas con leyendas como ¡Fuera Peña!, ¡No al gasolinazo! y ¡Peña mentiroso!, entre otras consignas donde los manifestantes expresaban su rechazo a la liberación de precios en combustibles, lo cual había sido previamente autorizado por legisladores a iniciativa lógicamente del gobierno federal.

En Zacatecas la indignación también se hace presente, pues ante el incremento en precios de gasolina que fluctúa del 13, 15, hasta 20 por ciento, se registran de inmediato aumentos en el pasaje foráneo de 8 a 10 por ciento en las principales líneas de autobuses, asimismo, se anuncian incrementos en el pasaje urbano, en tortillas y pan, debido principalmente al aumento de precio del gas.

Se esperan además los incrementos en tarifas de energía eléctrica ya anunciados, lo cual contribuirá también a una escalada de precios generalizada en alimentos y otros servicios.

La mayoría de los mexicanos estaremos siendo afectados con toda esta crisis que en los últimos meses se ha venido registrando ante las crecientes devaluaciones de la moneda que ya rebasó al iniciar el año los 21 pesos por dólar.

Las constantes medidas equivocadas por parte del gobierno federal, han ido hundiendo al país en esta situación que se torna cada día más grave, aunque quieren seguir tapando el sol con un dedo al anunciar el incremento al salario mínimo, que según ellos por primera vez en 40 años recupera su valor adquisitivo, ya que aumentó un 15 por ciento, quedando en 80 pesos; el más alto en 17 años, aunque nunca mencionan que el aumento al salario es superado con mucho al solo aumento de la gasolina magna.