Navegar / buscar

López Obrador no quiere detener megaproyectos y dar prioridad a la salud de los mexicanos

Argumenta que con sus obras se genera empleo y habrá más impulso al turismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cancelar los proyectos emblemáticos de su administración como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía o la refinería de Dos Bocas, argumentando que estas obras generan empleos para la población.

En la conferencia mañanera del  día 9 de febrero, el mandatario reconoció que en algunas ocasiones el personal médico ha sufrido de carencias, pero aún así, dijo que han trabajado con responsabilidad y sin hacer manifestaciones como en otros países.

“No hace falta, ¿cómo vamos a cancelar el Tren maya y la refinería? No, generan empleos, van a impulsar el turismo, el sector energético, no hace falta nada más”, dijo.

Esto, luego de que intelectuales y científicos solicitaran la cancelación de estos proyectos en una carta, proponiendo que los recursos sean utilizados para comprar vacunas y atender la emergencia sanitaria de covid-19 en México.

Por su parte, López Obrador señaló que el país tiene 32 mil millones de pesos reservados para comprar vacunas contra el coronavirus, además de finanzas sanas, ya que a lo largo de su administración se ha privilegiado el ahorro en el gasto público.

“Ahora que los intelectuales orgánicos están muy preocupados que hay que tener fondos para la vacuna. Primero: decirles que no se preocupen porque tenemos todos los fondos, desde hace mucho tiempo tenemos 32 mil millones de pesos apartados para las vacunas, destacó.

La carta que fue enviada al Presidente está firmada por 400 personas y contiene siete propuestas específicas para combatir la pandemia, entre ellas cancelar la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto del bosque de Chapultepec.

Además, piden destinar recursos de investigación científica para producir vacunas en el país y prever pandemias futuras.