Navegar / buscar

López Obrador destaca la disminución de delitos y niega la existencia de un narcoestado en México

Durante su mensaje con motivo del quinto aniversario de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la disminución de delitos de alto impacto, como homicidio, feminicidio, secuestros y robos, y afirmó que en el país no existe un narcoestado.

En el Zócalo de la Ciudad de México, donde se congregaron simpatizantes para celebrar este aniversario, López Obrador aseguró que la estrategia del gobierno para abordar las causas de la violencia está funcionando de manera efectiva, basada en el principio de que la paz es resultado de la justicia.

El presidente afirmó que los 8 mil elementos de seguridad que solían proteger al titular del Poder Ejecutivo ahora están desempeñando labores de seguridad en general, ya que, en sus palabras, «el presidente es protegido por el pueblo, por la gente».

En este sentido, destacó que los soldados y marinos son parte del pueblo uniformado, trabajadores leales y patriotas. Además, enfatizó el fortalecimiento de la Guardia Nacional como parte de los esfuerzos para mantener la seguridad en el país.

En cuanto a sus proyectos de política pública para la autonomía y el desarrollo, el presidente López Obrador reafirmó su compromiso de incrementar la producción agrícola en el campo mexicano y mantener precios de garantía para productos como el maíz, el frijol y el trigo.

El mandatario cerró su discurso reiterando su llamado a la unidad y a seguir trabajando juntos para construir un México mejor. Aseguró que, a pesar de los desafíos y las críticas, el gobierno está comprometido con el bienestar y la prosperidad de todos los mexicanos.