Navegar / buscar

López Obrador asegura que no hay riesgo de crisis eléctrica ante los recientes apagones en México

A pesar de los apagones que se han registrado en México debido al aumento en el consumo de energía eléctrica para la ventilación de hogares y oficinas durante las altas temperaturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe riesgo de una crisis eléctrica, ya que hay reservas de energía para seguir brindando el servicio.

Durante su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario federal aseguró a la población que no se quedarán sin luz. Destacó que se encuentran pendientes de la situación y que, a pesar del calor y el mayor consumo de energía eléctrica, cuentan con reservas suficientes.

En relación a los apagones eléctricos, principalmente en el norte del país, el presidente mencionó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no le ha enviado ningún informe que genere preocupación por la alta demanda de energía en las últimas semanas debido al calor.

«Lo único que me han dicho es que no hay problema, que se trata de un pico de demanda, pero tenemos excedentes de generación, no nos va a faltar. Es importante señalar que aquellos que apostaron por la privatización eléctrica están obsesionados con el fracaso de la CFE, no lo superan», enfatizó.

Asimismo, López Obrador se comprometió a presentar un informe próximamente sobre la capacidad eléctrica de la CFE en el país, donde se aclarará si existen problemas de suministro de energía.

El presidente destacó la capacidad de respuesta de los trabajadores de la CFE, calificándolos como excepcionales, ya que pueden restablecer las fallas en el servicio en un tiempo muy breve.

Cabe mencionar que el martes pasado, el presidente también minimizó los apagones y consideró que se trataba de alarmismo de los medios de comunicación.

«No hay ningún problema, nosotros somos los primeros interesados en saber lo que está sucediendo, porque imagínense ¿qué pasa si hay apagones? Si no hay nada y ya están con este alarmismo, además de que es nuestra responsabilidad asegurar el suministro de energía eléctrica. Les digo que no hay problema», reiteró.

Con estas declaraciones, el presidente busca brindar tranquilidad a la población y reafirmar que el suministro de energía eléctrica está garantizado, a pesar de los desafíos actuales.