Navegar / buscar

Localizan restos humanos en la comunidad Casa Blanca, y en Zacatecas capital son atacadas cuatro mujeres

Los estragos de la inseguridad cada día son más presentes, los grupos delictivos se han encargado de sembrar el miedo en la ciudadanía, ante los asaltos, robos de vehículos y los hechos tan atroces de privar de la libertad a personas, que lastimosamente, muchas de ellas, son torturadas y asesinadas.

Minutos después de la siete de la mañana de este miércoles 23 de noviembre, fueron hallados los cuerpos sin vida de al menos dos personas en distintos puntos de la comunidad Casa Blanca perteneciente al municipio de Guadalupe, Zacatecas; uno de ellos estaba íntegro.

Habitantes de la entidad se comunicaron al Servicio de Emergencias 911 para reportar la presencia de bolsas plásticas de apariencia sospechosa a espaldas de la iglesia de la localidad.

Al arribar al lugar señalado la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva ubicaron las bolsas para proceder con su inspección, confirmando que se trataba de las partes de un cuerpo humano.

En el lugar, se les informó por parte de los habitantes sobre otros hechos en la misma comunidad, sobre la calle El Dorado, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una persona envuelto en cobijas; el último hallazgo ocurrió a la entrada de la comunidad, donde los habitantes localizaron una cabeza humana.

Las escenas quedaron a cargo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes procedieron al levantamiento de los restos humanos para su debido traslado a las instalaciones correspondientes para realizar los protocolos que permitan determinar el número exacto de víctimas e intentar identificarlas.

Por otra parte, ese mismo día, cerca de las tres de la tarde, cuatro mujeres pertenecientes a la misma familia, tres de ellas menores de edad, fueron atacadas por sujetos armados cuando jugaban afuera de su vivienda en la colonia 21 de Julio, a sólo cinco minutos del centro de la ciudad de Zacatecas; una de ellas adolescente de 17 años quien murió en el lugar.

De acuerdo con testigos, los agresores llegaron a la calle Topógrafos abriendo fuego sin mediar palabra. Una pequeña de un año de edad y otra de 10 resultaron heridas, así como una mujer adulta, quienes fueron trasladadas al hospital por paramédicos de la Cruz Roja y de la Red de Emergencias Médicas.

A través del Sistema de Emergencias 911 se reportó el ataque de parte de los vecinos quienes presenciaron la triste escena, lamentablemente las autoridades de seguridad no lograron capturar a los responsables.

Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales se encargaron de reunir las evidencias para integrar la carpeta de investigación, el cuerpo de la adolescente identificada como Paloma, fue llevado a las instalaciones forenses para cumplimentar los protocolos legales.

Las tres lesionadas reciben atención hospitalaria, el estado de salud de la mujer adulta es reportado como el más crítico.