Navegar / buscar

Llama Acevez Sánchez a la responsabilidad social para prevenir rebrotes de COVID-19

Al permitir que el gremio de los músicos vuelva a trabajar se han originado rompimiento de las reglas

Ante la situación de riesgo actual y el aumento de movilidad en el municipio, el Alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, llamó a la responsabilidad de los ciudadanos para mantener la salud de las familias.

Destacó que ningún esfuerzo de las autoridades será exitoso sin la colaboración de los ciudadanos.

«Esta pandemia está rebasando los esfuerzos de los Gobiernos que hemos apostado por tu seguridad y la de tu familia. En esta fase de la contingencia es sumamente necesario que cada uno de nosotros seamos responsables y conscientes de las consecuencias de romper las medidas preventivas», explicó.

Recordó que desde marzo, en Jerez se establecieron distintos protocolos para detener la curva de contagios de COVID-19; entre ellos, quedarse en casa, control de la movilidad vehicular, sana distancia, higiene personal y entrega de apoyos sociales.

Con más de mil 300 casos positivos en Zacatecas, es fundamental unir esfuerzos y evitar acciones que pongan en riesgo la salud pública.

Entre ellas, reuniones y aglomeraciones de cualquier tipo, no usar cubrebocas y no cumplir ni exigir los protocolos de seguridad en bares, restaurantes o cualquier tipo de establecimiento.

«La consecuencia más grande de esta pandemia es la muerte. Hoy te toca a ti», finalizó.

Se tomó la decisión de ir abriendo la mayoría de los establecimientos comerciales, entre ellos los restaurantes, bares y licorerías, sin embargo en algunos de estos sitios hemos podido ver aglomeraciones que pudieran representar un riesgo sanitario, aunque existen personas que no aceptan las recomendaciones para su propia protección y de sus familias a las cuales ponen también en peligro de contagio.

Un ejemplo se puede ver en la zona centro donde comúnmente se encuentran bandas de músicos, grupos norteños, etcétera, que son contratados, pero en ocasiones se origina que numerosos grupos de personas se reúnan en un espacio sin la sana distancia y sin portar cubrebocas, agravándose la situación al estar ingiriendo en la vía pública bebidas alcohólicas, lo cual está prohibido, además de que algunos elementos del gremio de la música no quieren aceptar los reglamentos antes establecidos, provocando desorden al no acatar la ley que se debe respetar para un bien común.