Navegar / buscar

Línea de transporte de pasajeros ‘ETN’ evitará hacer conexiones con la Central de Autobuses de Zacatecas

Todos los hechos delictivos que vive Zacatecas ha hecho que varias empresas decidan cambiar sus rutas o suspenderlas para evitar su paso por la entidad y así evitar que sean parte de los estragos de violencia.

La empresa de transporte de pasajeros ETN evitará hacer conexiones con la Central de Autobuses de Zacatecas; explicaron que debido a que el estado tiene una ubicación estratégica que fue opacada por la mala fama que le han hecho al exterior, evitarán cualquier situación que ponga en riesgo a los operadores de las unidades de ETN, agregando que hasta la fecha ninguna de las unidades de esta línea tuvo algún problema delictivo en las carreteras que cruzan el estado.

Las rutas que estos camiones realizan, salían de Jalisco con destino de Nuevo León, hacían base en Zacatecas, para cargar pasajeros, sin embargo, la empresa tiene la política de hacer viajes directos, lo que genera que los autobuses no se paren en la central.

Debido a esto, tomaron la decisión de cambiar de base, ya que actualmente, la gran mayoría de conexiones de ciudades del bajío con el norte del país se realizan en la terminal de Aguascalientes, la cual se convirtió en una de las más importantes para la cadena, sólo detrás de Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara.

Actualmente la línea de camiones tiene una movilidad de más de 400 pasajeros diarios desde Zacatecas a otros destinos; pero además de la inseguridad, otro problema que afectó las operaciones de la empresa fue la que provocó la pandemia por Covid-19, pues cerraron más de 10 destinos y estas rutas aún no se recuperan.