Navegar / buscar

Legisladora Emma Lisset López Murillo; interesada en mejorar presupuestos para espacios de recreación de niñas y niños

Consciente de la importancia de que las niñas y los niños cuenten con lugares en donde convivir y desarrollarse sanamente la diputada Emma Lisset López Murillo, integrante de la LXIII Legislatura del Estado, manifestó su interés en fortalecer los presupuestos para este tipo de espacios.

Señaló que las niñas y los niños merecen tener lugares cercanos a su hogar para realizar actividades que fomenten la interacción entre ellos mismos, y con su entorno, pues es indispensable otorgarles oportunidades para que puedan socializar desde pequeños.

A través del juego, las y los menores se comunican y se expresan, es una de las principales formas que tienen de relacionarse con los demás, por lo que es un elemento clave en la definición del comportamiento social de la persona, es decir repercutirá durante su niñez y adultez.

Algunos de los beneficios de las actividades recreativas en la etapa infantil, son: el fomento a la imaginación, la adquisición de competencias, vocabulario, el desarrollo de su psicomotricidad y dominio del cuerpo, fomento de su autonomía y el estímulo de su curiosidad. López Murillo reafirma su compromiso con los grupos vulnerables, al mostrar atención a este sector de población tan importante para la sociedad.