Navegar / buscar

Las últimas décadas que vivimos en Zacatecas fueron un momento oscuro, dijo David Monreal

Esto nos trajo graves consecuencias, pero ahora esperamos algo mucho mejor que en los años pasados, asegura

Durante la primera ceremonia de honores a la Bandera en la que asiste en este año el gobernador del estado David Monreal Ávila, declaró ante funcionarios, trabajadores estatales e integrantes de diversas corporaciones policíacas que “Este 2023 será el parteaguas y la consolidación de la transformación que nos hemos planteado”.

El mandatario aprovechó el espacio para hablar de los logros del año anterior en materia de finanzas públicas y de los retos pendientes, entre los que destaca el de la pacificación. 

Además, agradeció el trabajo desempeñado por las autoridades de seguridad, tanto estatales como federales que integran la Mesa de Construcción de Paz, insistió en que lo que más anhelan los zacatecanos es la tranquilidad del estado y de la patria; por lo que al reconocer el trabajo de las corporaciones policiacas, enfatizó: “Solamente nosotros con el amor que le tenemos a nuestra tierra y a nuestra gente seremos capaces de superar la adversidad”.

“Esperemos un 2023 muy superior, mucho mejor a los años pasados y a las últimas décadas que hemos vivido en Zacatecas que fueron un momento oscuro que nos trajo graves consecuencias”, expresó. 

Finalmente, durante su explicación en el tema de las finanzas, mencionó que en lo que va de su administración se logró revertir el déficit financiero para iniciar el 2023 con finanzas sanas, ello a pesar de las condiciones económicas complejas que se viven en México y en el mundo.

“Se logró una participación compensatoria de más de mil millones de pesos, y se elevó la perspectiva de gasto a 36 mil 800 millones de pesos para el año 2023, teniendo incluso una expectativa de alcanzar los 37 mil millones, no hay pretexto para no lograr el crecimiento que anhelamos, todo gracias a las políticas de austeridad y responsabilidad en el gasto”, comentó. 

Luego de destacar que su gobierno no ha solicitado préstamos declaró: “Si acaso hubiera necesidad, se habrá de deliberar y consultar con el pueblo”.