Navegar / buscar

LA VISITA DE AMLO

 

Jaime Santoyo Castro

 

El  pasado domingo 7 estuvo en Zacatecas Andrés Manuel López Obrador, quien en primer lugar vino a agradecer a los Zacatecanos que le brindaron su apoyo, lo que es un buen detalle de un político como él.

 

Pero creo que más allá del agradecimiento a sus simpatizantes, vino a recordar sus compromisos con el Estado de Zacatecas, consciente de que ya no es candidato de un partido político. Es el Presidente electo de México y así debemos verlo, no para rendirle culto, sino para exigirle, y apoyarlo en su tareas gubernamentales que pronto iniciarán y que representan un verdadero reto para él y para todos.

 

Sólo los malévolos esperan el trastabilleo de Andrés Manuel. Ningún mexicano que se precie de serlo, espera que tropiece o le vaya mal, porque de su éxito o fracaso depende el porvenir de la República y de nuestros hijos. Más aún, estamos comprometidos a erradicar la crítica malsana o falaz y unir nuestras voces, nuestras propuestas y opiniones para juntos, pueblo y gobierno, lograr la transformación que anhelamos.

 

Celebro mucho que se haya reunido con el Gobernador Alejandro Tello, quien es un hombre de bien; con su esposa la Doctora Cristina y con su gabinete, con los Presidentes Municipales y con los Legisladores Federales y Locales, para trazar juntos las estrategias y acciones orientadas a superar los problemas de Zacatecas. Lo que necesitamos es trabajo conjunto, acciones concertadas entre la Federación, el Estado y los Municipios, con inclusión de las organizaciones políticas y ciudadanas de la entidad y desde luego, la colaboración desde el Senado de Ricardo Monreal, Soledad Luévano, Claudia Anaya, Geovanna Bañuelos, José Narro y todos los zacatecanos que han logrado un escaño en la Cámara de Diputados, pero también de la próxima Secretaria de energía Rocío Nahle y el próximo Subsecretario de Ganadería David Monreal.

 

Zacatecas necesita de todos. La campaña ya terminó. Las diferencias quedaron atrás. Es hora de ponerse las pilas y emprender la marcha, juntos, para reemprender el crecimiento de nuestro Estado y de nuestro país.

 

Enfrente tenemos un futuro promisorio que podemos lograr, pero  sólo lo haremos juntos, sin divisiones, con altura de miras, poniendo por encima los intereses superiores de la colectividad, pero antes debemos derribar los lastres y pesados obstáculos que nos detienen, que son  la corrupción y la impunidad, que han permeado las diversas capas sociales y han estimulado el crecimiento de la criminalidad, la inseguridad, la intranquilidad, la desconfianza, el desempleo, la falta de oportunidades, el deterioro de las instituciones, etc. etc.

 

Ojalá y esta visita de AMLO a Zacatecas no sólo sea de aparador y haya servido para hacer compromisos de trabajo serio, profundo, en favor de Zacatecas. Bien por AMLO y bien por Tello.