Navegar / buscar

La Síndico Municipal está obedeciendo a intereses propios no a los de la población, declaró líder estatal del PRD

 

– Si su beneficio personal está por encima de los intereses de los jerezanos que se vaya de inmediato, exigió

Luego de mencionar que el desarrollo de la Feria de Primavera en Jerez fue exitoso, compitiendo con otros festejos nacionales como la Feria de San Marcos, la Feria del Caballo que se realiza en Texcoco y con la Feria Nacional de Zacatecas, Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del PRD, dijo que es motivo de orgullo para los jerezanos y digno de reconocerse el esfuerzo que hicieron los integrantes de la administración que encabeza José Viramontes para traer un espectáculo de tal magnitud a Jerez y solicitamos también obviamente que en su momento se rindan los informes financieros correspondientes y ver, entre otros aspectos cuál fue la derrama económica que se tuvo en esos días asimismo, -señaló Espinoza Solís-, las regidoras y regidores del PRD en este ayuntamiento hacen compromiso ante el pueblo de Jerez por mi conducto, para que haya transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, que haya rendición de cuentas de todos los funcionarios del Ayuntamiento, así se lo hemos expresado al señor presidente municipal.

El gobierno que existe en Jerez es un gobierno de coalición, integrado por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional y en lo que toca a regidores y regidoras del PRD, su línea política a seguir es la atención de los temas prioritarios como lo es el desempleo, la seguridad, mejorar los servicios y todas aquellas demandas de la población, acciones que beneficien a la mayoría de los jerezanos.

Señaló el mal uso de recursos públicos que han hecho algunos funcionarios para fines personales, lo cual no debe permitirse.

Queremos que se realice una investigación pormenorizada en el Ayuntamiento para que se revise el tema de la Síndica y de otros funcionarios públicos de la administración.

Ha sido escandaloso el actuar de la compañera Síndica Municipal que está obedeciendo a intereses personales, no a los de la población.

Si vemos los gastos solamente de boletos de avión de México a Madrid para ella y su esposo, estamos hablando de 80 mil pesos, ese gasto se hizo con recursos públicos que debería haber sido autorizado por cabildo, pero no se vale que ella se autoapruebe, utilizando la investidura propia. El PRD no apoya este desvío de recursos ni el uso de vehículos oficiales en asuntos personales; debe investigarse a fondo estos hechos y si resulta responsable deberá aplicarse todo el peso de la ley. Si el interés propio es más fuerte que el de los ciudadanos de Jerez y no les va a cumplir como corresponde, entonces que se vaya de manera inmediata.