Navegar / buscar

La Secretaría del Campo, municipio y productores coordinan esfuerzos

– Se beneficia a 800 hectáreas con semilla de avena

El programa de semilla de avena contempla una superficie de 800 hectáreas en las diversas comunidades del municipio, hasta el momento el 99  por ciento ha sido entregado a los productores del campo que optaron por este cultivo, en gran parte porque el temporal no les permitió sembrar maíz y frijol.

El titular del departamento agropecuario David García Valdés, precisó que debido a la situación del ciclo agrícola primavera-verano 2017, en donde el temporal se presenta de una manera no oportuna,  fue imposible sembrar con tiempo los cultivos de maíz y frijol.

Por ello, y en el afán de beneficiar a los productores del campo, el alcalde inició gestiones ante la Secretaría del Campo para conjuntar esfuerzos y apoyar lo más que se pueda al sector campesino.

Fue así como se acordó llevar a cabo el programa de semilla de avena con aportación de Gobierno del Estado, Municipio y productores, de manera tripartita se logró la aportación de un millón de pesos para la siembra de 800 hectáreas en las diferentes comunidades del municipio.

Por lo regular en nuestro municipio se siembra alrededor de cuatro mil hectáreas de cultivo de avena, pero dado la situación del temporal los productores requieren la semilla de avena ya que son agricultores y ganaderos,  y es indispensable el forraje para los hatos ganaderos.

Actualmente el programa ya cerró, el alcalde presidió la entrega en la comunidad Ermita de los Correa que incluyó comunidades ubicadas en la serranía.