Navegar / buscar

La minera peñasquito hace entrega del campo deportivo San Juan de los Cedros

Newmont Peñasquito hizo entrega del Campo Deportivo en el municipio de Mazapil, en beneficio de sus habitantes.

El propósito de Newmont es mejorar la calidad de vida de las personas a través de una minería responsable y sostenible. El campo deportivo es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto con la comunidad y las autoridades en busca de un objetivo común que beneficie a todos, comentaron los directivos de la minera.

Este proyecto no solo representa una inversión social de 25 millones de pesos, sino también la oportunidad de fomentar una cultura deportiva y una vida saludable entre cientos  de familias de la zona, en línea con los valores de la empresa.

El nuevo campo de béisbol, equipado con pasto sintético de nivel profesional y con capacidad para 250 espectadores, fue construido siguiendo los más altos estándares de calidad y principios de sostenibilidad.

Arnoldo Grajeda, gerente de Sostenibilidad y Relaciones Externas, destacó que el campo es el resultado del compromiso, diálogo, confianza y trabajo conjunto entre Newmont, los miembros de la comunidad de Cedros y el gobierno local de Mazapil. En su construcción se utilizaron 18 toneladas de acero, se colocaron 11,600 metros de pasto sintético y se emplearon 65,000 horas de trabajo sin accidentes.

Tras el acto protocolario y el corte del listón, se realizó un recorrido por las instalaciones y se llevó a cabo el tradicional lanzamiento de la primera bola. Además, se organizaron tres partidos de béisbol entre jóvenes y veteranos del equipo de las «Águilas» y un partido de softball femenil.

Con la participación activa de las familias de la comunidad de Cedros, los asistentes disfrutaron de una comida típica, bailes regionales, juegos y concursos que entretuvieron a todos los presentes durante la inauguración.