Navegar / buscar

La marcha convocada para este domingo es para celebrar que México esta avanzando, porque hay esperanza y felicidad en nuestro pueblo: asegura López Obrador

López Obrador convocó para el domingo 27 de noviembre una marcha para ‘celebrar’ cuatro años de gobierno de la cuarta transformación.

Durante su conferencia de prensa matutina adelantó que se reservará el derecho de admisión a quienes busquen provocar o generar violencia y aseguró que la movilización no es para defender o alentar la reforma electoral que ya está analizando el Congreso de la Unión.

“Aprovecho para decir que la marcha del domingo no es para tratar el tema de la reforma electoral, eso ya está planteado, ya está en el Congreso, y estoy a punto de enviar la iniciativa de reforma legal; todo el pueblo está invitado, solo nos reservamos el derecho de admisión para provocadores y violentos”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

López Obrador insistió que la marcha es un acto de celebración y para presumir que “hay esperanza, que hay felicidad en nuestro pueblo. La marcha es para decir que, a pesar de la pandemia y de otras calamidades, México está avanzando y se acrecienta su prestigio en el concierto de las naciones”.

Previo a la marcha, el presidente no descartó que esta podría ser la última en la que participe.

“Puede ser la última, aunque no puedo decir de manera categórica que es la última, porque no sabemos qué nos depara el destino; nosotros nos mantenemos, eso no debe olvidarse, no han podido derrotarnos los adversarios, el conservadurismo, porque tenemos en respaldo del pueblo”, dijo en su conferencia matutina este miércoles de Manzanillo, Colima.

La participación en la marcha será voluntaria y no habrá pase de lista, ni acarreo; asimismo expuso que un gobierno democratico solo puede tener éxito si trabaja para el pueblo y en correspondencia este lo apoya.