Navegar / buscar

La inclusión es una manera para combatir la discriminación, dijo el alcalde

Un total de 70 personas con alguna discapacidad recibieron del gobierno estatal a través del municipio aparatos funcionales, con el propósito de apoyar a los más vulnerables y combatir la discriminación.

El alcalde, acompañado por la directora del Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad María de Lourdes Rodarte Díaz, así como por la presidenta honorífica del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, se dijo convencido de que una manera para evitar la discriminación es la inclusión, siendo importante que las personas con discapacidad tengan la posibilidad de integrarse a la sociedad y participen en las diversas actividades cotidianas, de ahí la importancia de que cuenten con aparatos funcionales.

Enfatizó que es relevante como autoridades y como sociedad ponerse en el lugar de ellos, ya que expresó “cuando hablamos de dificultades de la vida pensamos que nuestras necesidades son grandes, pero en realidad hay quienes están batallando aún más.

Los apoyos funcionales, son la primer herramienta para que ciudadanos con capacidades diferentes busquen posibilidades de vida que no se habían imaginado, afirmando que en el actual gobierno municipal y estatal ha encontrado personas dispuestas a ayudarlos a hacer realidad sus sueños, señaló María de Lourdes Rodarte.

De esta forma beneficiarios pertenecientes a Jerez y la región recibieron sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones y cajas de pañales, que les ayudarán tanto a ellos como a sus familiares a realizar con mayor comodidad sus actividades diarias.