Navegar / buscar

La Feria de Primavera eje de desarrollo turístico

– Cuestiona la población esos 114 millones de pesos que dicen hubo de derrama económica

 

Es digno de reconocerse el cambio que en varios aspectos ha experimentado Jerez durante este primer año de gobierno que encabeza José Viramontes, entre lo cual se encuentra la Feria de Primavera 2014, evento que atrajo la atención de miles de visitantes de diversos municipios del estado de Zacatecas y de otras entidades del país, además de los paisanos radicados en la Unión Americana.

Algunos sectores de la población recibieron beneficios por la derrama económica generada en esos días, sin embargo es algo irreal la cifra que manejan en la publicidad de gobierno municipal cuando aseguran que los jerezanos se beneficiaron con 114 millones de pesos, gracias a la que catalogan como la mejor y más grande Feria de los últimos 50 años.

Sí hubo más gente y mayor ocupación hotelera, pero también dudamos que la satisfacción de los turistas y jerezanos haya sido del 96 por ciento, porque a simple vista, nos falta mucho para llegar a esos niveles de satisfacción. Es bueno que la administración de Pepe Pasteles haya innovado en varios aspectos y siga buscando mejores alternativas de desarrollo porque sí se advierten cambios importantes, pero sería mejor que se hable a la ciudadanía sin exageraciones. Todo en su justa dimensión, porque luego, cuando las cifras sean reales y los recursos extraordinarios logrados efectivamente sean históricos, nadie o casi nadie lo va a creer.