Navegar / buscar

La educación, un tema prioritario que seguirá siendo atendido en este Gobierno Municipal

El alcalde aseguró que continuarán las estrategias a favor de la economía familiar para disminuir la deserción escolar

El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Educación ha beneficiado a cerca de cuatro mil alumnos jerezanos de la cabecera municipal y sus comunidades con el Programa Mochilas Para Todos.

En representación del alcalde Antonio Aceves Sánchez, el Secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro visitó las comunidades de El Durazno y Los Haro, además de la Primaria Guillermo Prieto en la colonia Niños Héroes, este miércoles 12.

Ahí, aseguró que la educación es y será una prioridad para la administración 2018-2021, por lo que no cesará la estrategia de entrega para que todos los estudiantes de nivel básico accedan a este beneficio.

En tres días autoridades municipales han distribuido 3 mil 780 mochilas en instituciones de preescolar, primaria y secundaria, que representan cerca del 50 por ciento del padrón de alumnos matriculados en el municipio.

Carrillo Castro manifestó que el apoyo se reflejará en el bolsillo de las familias jerezanas, toda vez que las mochilas son un artículo de primera necesidad al momento de adquirir útiles escolares.

Por su parte alumnos y autoridades educativas agradecieron el apoyo que otorga la administración de Aceves Sánchez que les permitirá continuar con sus estudios en óptimas condiciones.

Este jueves el presidente dio continuidad al programa Mochilas para Todos en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos de la colonia San Francisco, así como en las comunidades de El Magueyito y Lo de Luna, en donde aseguró que durante su administración apoyará con mochilas, calzado y uniformes escolares a los alumnos jerezanos.

Entre las estrategias a favor de la educación en Jerez, precisó que la entrega de dichos apoyos se reflejará favorablemente en la economía familiar.

En este sentido se comprometió a entregar paquetes de útiles escolares a estudiantes que vivan en situación de vulnerabilidad para que no trunquen sus estudios por motivos económicos.

“Como padre de familia reconozco el sacrifico que ustedes hacen al mandar a sus hijos a la escuela. En mi tienen un aliado para su educación, implementaremos programas de útiles escolares para los niños de escasos recursos para que no dejen de estudiar”, comentó.

Acompañado por la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro, y la Coordinadora de Educación Silvia Cabral, continúo con la entrega del Programa Mochilas para Todos, que a la par se realizó en Sarabia, Palmas Altas, El Cargadero, El Moral, San Isidro del Salto y la Primaria Ramón López Velarde de la cabecera municipal.