Navegar / buscar

La buena temporada de lluvias hace que ocho presas del estado estén en su máxima capacidad

Tras la temporada de lluvia que recibió el estado, dejó como resultado un incremento considerable en ocho de las principales presas del estado de Zacatecas, como la presa El Cazadero ubicada en Río Grande, que a pesar de que era la de menor nivel ahora llegó al 69 por ciento.

De acuerdo al Sistema Nacional de Información del Agua de la Comisión Nacional del Agua, se trata de las presas Santa Teresa, Miguel Alemán, Palomas, Santiago, La Villita, Manuel Felguérez, Moraleños y Tayahua.

La Presa Ramón López Velarde, más conocida como Boca del Tesorero ubicada en el municipio de Jerez registra un nivel de 61 por ciento del total de su capacidad.

La presa Independencia Nacional, mejor conocida como Santa Teresa se encuentra ubicada en el municipio de Monte Escobedo y está al cien por ciento de su capacidad, al igual que la presa Miguel Alemán, más conocida como Excamé, ubicada en Tepechitlán.

De igual manera en Tepechitlán se ubica la presa La Villita, misma que registra un 98 por ciento de captación, en tanto que la Manuel Felguérez, registra un 92 por ciento, está ubicada en la comunidad de Lobatos, Valparaiso.

En el caso de la presa Moraleños ubicada en Huanusco, se tiene un 93 por ciento de agua del total de su capacidad. Asimismo, la presa El Chique en el municipio de Tabasco registra un 77 por ciento de su capacidad.La presa Palomas en Villanueva se encuentra vertiendo agua con un 103 por ciento de su capacidad.

Del mismo modo, la presa Tayahua en Río Grande registra ya un 94 por ciento del total de su capacidad.

De igual manera, la presa Leobardo Reynoso en Fresnillo registra un 54 por ciento de su capacidad, mientras que la presa Santa Rosa ubicada dentro del mismo municipio presenta un 56 por ciento de captación. La Presa de Santiago en Miguel Auza también está vertiendo agua con un 103 por ciento del total de su capacidad