Navegar / buscar

La administración municipal se preocupa por los adultos mayores y personas discapacitadas.

El presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes y de manera muy especial la presidenta del DIF Jaquelina Martínez Juárez, han mostrado su interés y su afán de dar un mejor trato y apoyo a las personas adultas mayores y a aquellas que presentan algún problema de discapacidad.

Es evidente su preocupación por atender de cerca y de manera personal las inquietudes y necesidades de este sector de la población que a veces se ignora o simplemente se hace a un lado.

La actitud del DIF Municipal, respaldado en todo momento por el alcalde, definitivamente es otra muy distinta a la que se había visto. La calidad y calidez humana se palpa en sus actividades con los adultos, con discapacitados, con jefas de familia necesitadas de ayuda, con niños y con las familias en general que se acercan para que se les atienda.

La misma presidenta del DIF ha pedido a las personas que no sean bien atendidas, acudan a ella para poner su queja, porque se ha dado instrucciones a todo el personal de cumplir cabalmente con su encomienda. Y como lo señaló el presidente este martes durante la entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad, “nuestro gobierno será siempre humano y cercano a la gente”.

En este evento donde estuvo acompañado por la señora Jaquelina Martínez Juárez, presidenta del DIF y de Eustaquio Márquez Sánchez, coordinador del Departamento de Acción Ciudadana y Gestión Social, señaló que esta es una muestra más de su preocupación por los más desprotegidos, habiendo entregado nueve sillas de ruedas, siete andaderas, tres bastones y dos muletas, agregando que por primera vez en muchos años, ahora los jerezanos se sienten bien atendidos.

Informó que este tipo de apoyos los estuvo dando en campaña, en el proceso de transición y que se seguirán otorgando durante su administración, ya que será la primera de muchas entregas, puntualizó.

Se dijo sorprendido de cómo esta problemática no había sido capaz de sensibilizar más a administraciones pasadas, puesto que es invaluable la ocasión de ofrecerles a personas vulnerables una vida más digna, con oportunidad de convivir y hacer sus rutinas diarias.

En el acto reconoció la labor incansable que está haciendo el DIF, por resolver la problemática de familias y personas que viven en condiciones complicadas, con visitas personalizadas por parte de la presidenta del organismo a cada hogar que así lo requiere.