“JUNTOS PODEMOS MÁS” COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA
Nadie es tan pobre para donar, ni tan rico como para nunca necesitar de la Cruz Roja
Nuevamente la Cruz Roja Mexicana retoma su tradicional colecta anual denominada Juntos Podemos Más, con la que invitarán a la sociedad a apoyar a esta institución que aporta su ayuda de manera desinteresada, luego de que durante dos años no pudiera llevarse a cabo por la pandemia de COVID-19.
En Zacatecas son más de 250 voluntarios de la Cruz Roja, las cuales buscan auxiliar a la ciudadanía ante cualquier accidente, desastre o situación en la que se necesita la participación de la institución.
El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas Salvador Tinoco Campos, destacó la confianza de la población zacatecana hacia la aportación de sus donativos para continuar con su labor, luego de que la pandemia provocara la suspensión de su colecta anual a pesar de que la institución seguía prestando sus servicios.
“Esta colecta es el evento más importante para nuestra institución. Tiene como finalidad el allegarnos de recursos para proporcionar de sus servicios a la sociedad zacatecana. En este orden de ideas, es costumbre que la colecta abarque a cada uno de sus ciudadanos, ya sea por medio de una dependencia federal o estatal, las empresas privadas e instituciones educativas”, expresó.
Además, explicó que con cada aportación que hacen los ciudadanos se fortalece la institución, señalando que “nadie es tan pobre como para no donar, ni tan rico como para jamás necesitar de la Cruz Roja”.
Al evento asistió la presidenta honorífica del DIF Estatal Sara Hernández, quien rindió protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja en Zacatecas y quien reiteró la invitación a cooperar en esta colecta.
“El día de hoy solamente les pido que podamos contribuir a que la Cruz Roja continúe con su trabajo. Ahorita nos encontramos de este lado, pero la vida y las circunstancias a veces son tan inesperadas que de repente podemos necesitarlo”, puntualizó.