Navegar / buscar

Jerezanos siguen inconformes con el servicio de limpia

-Recolectores afirman que su sueldo es la propina que les otorga la ciudadanía
-Por Fátima Dorado
La ciudadanía sigue inconforme con el departamento de limpia expresando que titulares a su cargo han fallado durante esta administración, la sociedad que tiene la necesidad de tirar la basura dicen no se hace de manera adecuada, debido a que había un programa de recolección sabiendo que los camiones pasaban a cierta hora.
Descuidándose totalmente, a veces no recorren los vehículos recolectores las calles a la hora que la ciudadanía sabe que pasarán, existiendo motivos por el cual la sociedad expresa que Jerez se ha convertido en un municipio sucio.
Es responsabilidad de los ciudadanos pero también es de las autoridades pues los jerezanos afirman que pagan el correpondiente predial para que se realice la limpieza de la calles del Centro Histórico por lo que no se ve reflejado, además trabajadores de limpieza señalan que al chofer es al único que se le paga recibiendo un salario como tal y los recolectores obtienen solo propinas de la ciudadanía.Por parte de una denuncia ciudadana hicieron llegar a Diálogo esta imagen donde los recolectores de basura dejan un pequeño escrito en cada casa afirmando que su propina es su propio sueldo.
Se reconoce que se hayan puesto botes de basura en diferentes puntos de centro, expresan comerciantes; pero se necesita personal que esté recogiendo la basura constantemente.
Cuando la ciudadanía paga sus impuestos, se supone que debe recibir a cambio los servicios básicos por parte del municipio, entre ellos el de recolección de basura, así como se paga una cuota en el recibo de luz para alumbrado público.
Es lógica la molestia de los jerezanos que no son atendidos en sus demandas sobre estos problemas, los cuales -esperan-, sí se solucionen durante la próxima administración que ya está por iniciar y en la cual depositaron su confianza.