Navegar / buscar

Jerez fue sede del foro de producción de ovino impartido por reconocido especialista internacional

– Se realizó bajo la coordinación de la SAGARPA y SECAMPO.

El alcalde Fernando Uc inauguró el foro de producción de ovinos en el que participaron alrededor de 70 productores de diversos municipios del estado, con la finalidad de incrementar conocimientos técnicos en la materia.

El foro desarrollado en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, fue impulsado por el extensionismo de desarrollo rural, coordinado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como la Secretaría del Campo (Secampo), representadas en el municipio por José Carlos Sánchez Castañón y Rolando Ruíz Vázquez, respectivamente.

En el evento también se contó con la presencia de Luis Ernesto Ibarra de la Torre encargado del programa de inseminación artificial de ovinos en Zacatecas, el regidor Alejandro Mercado Trejo y el director del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, Ubaldo Ávila Ávila.

La serie de ponencias estuvieron a cargo del Doctor Alejandro Ferrer Aguirre, Doctor Luis Humberto Díaz García, Maestra María Victoria Castrellón Ahumada y Doctor Héctor Gutiérrez Bañuelos.

La inauguración de los trabajos que se llevaron a cabo durante dos días estuvo a cargo del alcalde, quien destacó la presencia del Doctor Alejandro Ferrer juez nacional e internacional en ovinos, debido a la experiencia y amplio dominio en el tema por lo que los conocimientos brindados serán de gran apoyo para los productores, señalando que su gobierno seguirá apoyando a las actividades del campo, agricultura, fruticultura y ganadería consideradas un icono de desarrollo en el municipio, que lamentablemente se ha estado perdiendo por lo que se trabaja para retomar esa vocación productiva, buscando las aristas de desarrollo que permitan al productor generar beneficios en sus comunidades.

Fueron diversos los temas impartidos, destacando la ponencia de Alejandro Ferrer con el cruzamiento en ovinos dirigidos a la producción de corderos para sacrificio.