Navegar / buscar

Inaugura el alcalde Fernando Uc obras del programa 3×1 para migrantes

– Autoridades federales, estatales y municipales entregan taller de servicios turísticos al CETis 114

A través del programa 3×1 para migrantes  con el apoyo del club Unidad Social y Cultural, autoridades federales, estatales y municipales hicieron entrega de una de las obras más importantes solicitadas por directivos, docentes y alumnos del CETis 114 “Beatriz González Ortega Ferniza”, el taller de servicios turísticos que fortalece la infraestructura del plantel y que favorecerá la calidad académica de los educandos que cursan la carrera técnica en preparación de alimentos y comidas.

El alcalde Fernando Uc, acompañado del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Jorge Luis Rincón Gómez, así como José Juan Estrada Hernández Secretario del Migrante Zacatecano y Jaime Ortiz Luna representante de la Secretaría de la Función Pública, además del director del CETis 114, Vicente Márquez Sánchez y Magnolia Quintero representante de Ángel Quintero presidente del Club Unidad Social y Cultural, inauguraron la segunda etapa del taller de servicios turísticos y firma del acta de entrega-recepción.

Destacó la labor y calidad humana de Ángel Quintero presidente del Club Unidad Social y Cultural, por apostarle al CETis 114 una gran cantidad de beneficios, institución a la que se le han invertido cerca de nueve millones a través del programa 3×1.

Fernando Uc dejó en claro que seguirá trabajando de la mano con los clubes de migrantes, en ese sentido anunció que ya fue aceptado el proyecto para rehabilitación del laboratorio de cómputo, lo cual pronto será una realidad con el apoyo del Club Unidad Social y Cultural.

El director del CETis 114 Vicente Márquez agradeció la consolidación de este importante proyecto para los alumnos considerando el riesgo que en su seguridad llevaban al practicar en un área improvisada, que no contaba con lo necesario para el desarrollo de su profesión. En su segunda etapa la obra tuvo un costo de un millón 205 mil 172 pesos, con aportación federal, municipal y del club Unidad Social y Cultural.