Navegar / buscar

Homenaje a Don J. Cruz Aparicio de Luna

– El Instituto Jerezano de Cultura organizó el evento

Jerez, Zacatecas.- El pasado lunes 9 de diciembre de 2013, en punto de las 6 de la tarde, en el Teatro Hinojosa, se efectuó un acto para homenajear a don J. Cruz Aparicio de Luna, cantante.

La familia de Don Cruz y muchísimos invitados, dieron calor a la fría tarde en el recinto.

El Dr. Carlos Guillermo Salinas Flores, director del Instituto Jerezano de Cultura, ofreció la celebración al inicio.

Se proyectó un video con una semblanza del festejado, que fue muy aplaudida.

Hubo una bien ejecutada estampa sinaloense por parte del ballet folclórico magisterial y otra no menos importante del ballet del Instituto Jerezano de Cultura.

Enseguida, los asistentes apreciaron diversos cantantes jerezanos: inició Eladio Flores con la voz impresionante que lo caracteriza y, fue marco para que llegara al foro su hija Fátima Lucía, que con su juventud, belleza y talento, hizo las delicias del público.

Continúo el señor Roberto Corvera, que ambientó con mucho sentimiento en sus interpretaciones.

También enalteció el acto la voz del dueto formado por Doña Cata y Don Zenón, quienes engalanaron la festividad.

Hubo un espontáneo entre el público, Don Francisco, que también se unió al homenaje.

Importante fue la actuación de Luis Miguel Murillo, joven entusiasta cuya actuación arrancó enfáticos aplausos. Nuestra gran Imelda Luna, cerró el desfile de artistas, cantando con la gracia y calidad que solo ella sabe infundir en sus presentaciones.

Acto seguido, el H. Ayuntamiento le envió en guapa embajadora un obsequio floral, considerando las palabras de poetas que dicen “en vida, hermano, en vida” es cuando se regalan las flores.

Un reconocimiento le fue entregado en el foro al cantante, “al Güero” Aparicio, que lo recibió con una emoción que le emanaba por toda su humanidad. Se le vio fortalecido, complacido, agradecido, por el trabajo del equipo importante que forma actualmente el Instituto Jerezano de Cultura, a quienes vimos aportar lo mejor de ellos mismos para el logro del objetivo particular del momento: rendir homenaje a otro grande de Jerez, don J. Cruz Aparicio de Luna, quien extasiado, cantó con el gran mariachi internacional de Miguel de la Rosa, con los artistas invitados, y con todos los asistentes “El Muchacho Alegre”.

3 horas duró el evento. El público era incansable. Claro que se salieron los que hay siempre, los que van de paso. Una gran mayoría permaneció hasta el final, sumándose con su presencia y aplauso a vivificar el ánimo de don Cruz, porque así es la gente de Jerez, porque así es nuestra gente, gran calificadora de la calidad en las personas artistas que para fortuna de los jerezanos, todavía surgen y abundan…