Navegar / buscar

Habrá apoyo y respaldo de gobiernos Federal y Estatal para solucionar problemática en la Mina Peñasquito

Se pide a los habitantes de Cedros no dejarse engañar por discursos falsos y a permanecer unidos

Los gobiernos federal y estatal refrendaron, ante habitantes del semidesierto, su compromiso de apoyo y respaldo para la atención y solución de la problemática que enfrentan.

El Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, y el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, se pronunciaron por el trabajo conjunto.

Peralta Saucedo llamó a los habitantes de la comunidad a no permitir la polarización, pues aunque se vale la discusión, las diferencias, los disensos, lo único que no debemos permitir es desunirnos y ver por el interés colectivo.

«No se dejen llevar por los discursos falsos, mantengamos la unidad y los beneficios colectivos.»

Informó que ya no habrá plazo de 60 días naturales para la atención de la problemática, sino que se mantendrá una mesa permanente, pues no podemos ponernos camisas de fuerza.

Salas Dávila, por su parte, reiteró la intención y propósito del Gobierno del Estado de ser su voz en la conciliación que se realiza.

«Estamos para velar que a todos les vaya bien y, aunque se ve complejo y hay diferencias, podremos encontrar una solución que beneficie a todos.»

Previamente, en reunión con directivos de la empresa minera Peñasquito, Bryan Berney aseguró que se cumple con todas las normas mexicanas e internacionales y que su prioridad son la gente y sus comunidades.

Durante la mañana del jueves 18, funcionarios federales, estatales, municipales, encabezadas por el alcalde Gregorio Macías y directivos de la mina, realizaron un recorrido por sus instalaciones.