Navegar / buscar

Guardianes del Saber inicia actividades en Jerez

El Gobierno Municipal de Jerez arrancó el programa Guardianes del Saber, cuyo objetivo es reactivar el interés de alumnos de primaria por el acervo de las 11 bibliotecas locales y sus beneficios académicos.

Cada semana, se programarán visitas de distintas escuelas a cada una de las bibliotecas, en las que se quedará un anecdotario con las experiencias redactadas de primera mano por los participantes.

El Director del Instituto Jerezano de Cultura, Miguel Ángel Salcedo Quezada, detalló que acorde a la apuesta del Gobierno de Antonio Aceves Sánchez por la educación y el desarrollo intelectual de los jerezanos, se pensó en tal estrategia para despertar el interés de los pequeños en acudir a estos espacios de investigación, lectura, consulta y redacción.

Agregó que el programa busca balancear el uso de las plataformas digitales, que si bien ofrecen muchas ventajas también provocan distracción y desinformación en los niños.

Con la presencia de alumnos de la Primaria Margarita Maza de Juárez en la Biblioteca Municipal Lorenzo Ramírez Arellano, se iniciaron las actividades que proporcionarán una experiencia vívida e interactiva, entre ellas dinámicas con los juegos de mesa Revolution Time Line, y Tierra y Libertad, basados en la época revolucionaria de México y creados por el jerezano Saúl Sánchez Bañuelos.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web