Navegar / buscar

Gran partido de exhibición entre Durazneros de Jerez y la Selección Mexicana Universitaria

Se impulsa la promoción del deporte ráfaga en este municipio

En un ambiente totalmente familiar, se realizó un juego de preparación entre los Durazneros de Jerez y la Selección Mexicana Universitaria, quien próximamente participará en el Mundial Universitario en Nápoles, Italia.

El primer cuarto estuvo muy parejo, ambos equipos defendieron sus canastas y realizaron jugadas importantes, por lo que el marcador quedó 29 iguales. Para el segundo, la porra influyó en la energía de los Durazneros que lograron una ventaja de 54-49.

En el tercer cuarto, los jóvenes universitarios realizaron pases exactos, tiros de tres y bloqueadas, que les permitieron irse al frente con 78 a su favor.

Para la recta final del juego llevaron una ventaja de hasta 20 puntos, pero los refuerzos de los locales permitieron acercarse en el último minuto; aun así el marcador no les alcanzó y terminó el partido 97-94, favor el equipo visitante.

Dentro del equipo universitario se encuentra el zacatecano Bryan Rivera, quien tendrá la oportunidad de ser un digno representante del talento deportivo en dicho evento mundial.

Este miércoles, el auditorio Genaro Borrego no registró lleno total como sucedió en los recientes encuentros de semifinales y la final del torneo en el que Durazneros se coronó campeón, sin embargo sí hubo buena asistencia, reflejándose el interés que va despertando en la afición jerezana, pero sobre todo en niños y jóvenes que comienzan a practicar esta disciplina deportiva, siendo uno de los objetivos de las autoridades municipales para encauzar a las nuevas generaciones a este tipo de actividades.