Navegar / buscar

FORTALEZCAMOS CULTURA DE DONACIÓN DE SANGRE PARA SALVAR VIDAS

Exhortó el presidente municipal a la sociedad jerezana

Durante la Jornada de Donación Voluntaria de Sangre impulsada por el DIF de Jerez, en la que participaron más de 100 personas, el alcalde Humberto Salazar Contreras invitó a la sociedad a fortalecer la cultura de donación para salvar muchas vidas.

El presidente municipal insistió en la importancia de realizar estos actos y volverlos una cultura, puesto que la sangre no se puede recrear artificialmente y solo se obtiene por donación, además de que sus distintos componentes dan múltiples beneficios para diversas afecciones, resaltó.

Como médico cirujano, destacó la gran necesidad y preocupación de contar en todo momento con unidades sanguíneas para actuar rápido, ante pacientes que las requieren, por lo cual enfatizó “fortalezcamos la cultura de donación de sangre”.

La presidenta honorífica del DIF, Bertha Alicia García Duarte, expresó que donar sangre de forma voluntaria “representa una de las formas más elevadas de ver por otros, por los que atraviesan situaciones de gran vulnerabilidad”, reiterando a la sociedad la invitación del mandatario de hacerlo un hábito cotidiano.

Jessica Cuevas Cuevas, directora del Sistema, manifestó que estas acciones “nos dan la oportunidad de ser más empáticos y solidarios con los que atraviesan situaciones de vida o muerte, espero lo continúen haciendo constantemente” coincidió.

Ante la representante del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, Margarita Cabral Alvarado, la tesorera municipal, Fuensanta Valadez González, y el director del SIMAPAJ, Marco Antonio Valenzuela Esquivel, la jornada contó con la participación de funcionarios del Ayuntamiento y ciudadanos que de forma altruista se sumaron a la causa.

Desde temprana hora y hasta el tiempo límite, 116 candidatos acudieron al llamado del DIF y se congregaron en el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ) para que personal del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea realizara el proceso de selección de los mejores donantes, dando como resultado un total de 91 aptos para la donación.