Navegar / buscar

Finaliza operación abdominal del Papa Francisco

Este miércoles anunció el Vaticano en un comunicado que el Papa Francisco concluyó sin complicaciones su  operación abdominal tras ser ingresado al Policlínico Gemelli para someterse a una cirugía de tres horas bajo anestesia general debido a un riesgo de obstrucción intestinal.

En el comunicado emitido por la Santa Sede, se informó que el sumo pontífice sería intervenido quirúrgicamente mediante una laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, reveló que el Papa sería hospitalizado después de la audiencia general que se celebra todos los miércoles en la Plaza de San Pedro.

«Al final de la audiencia general, el Santo Padre se trasladó al Hospital Universitario A. Gemelli, donde en horas de la tarde será sometido a una operación quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general», explicó Bruni en el comunicado.

La intervención del Papa Francisco fue necesaria debido a la agravación de sus síntomas, ya que el fuerte dolor que experimentaba se había intensificado.

«La operación, programada en los últimos días por el equipo médico que atiende al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele encerrado que ha estado causando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y empeorantes».

Después de la cirugía, el Papa Francisco permanecerá en el Hospital Gemelli durante el tiempo necesario para su recuperación.

«La estadía en el centro de atención médica durará varios días para permitir el curso normal del posoperatorio y lograr una completa recuperación funcional», añadió Matteo Bruni.