Navegar / buscar

FAMILIA DE UCRANIA SE REFUGIA EN ZACATECAS TRAS LA GUERRA EN SU PAÍS

Ante la situación que presenta Ucrania, Oksana, Sofía, Nikita y Mark, madre e hijos originarios de este país, llegaron al estado de Zacatecas en busca de refugiarse ante la guerra que los orilló a dejar sus raíces, su hogar y familia.

Svitlana Maksymenko, familiar de estas personas, explicó que tiene viviendo en Zacatecas 8 años, aunque su intención era estudiar en la entidad un doctorado y volver a su país, sin embargo, inició la guerra y esto le impidió volver.

“Actualmente estamos viviendo un horror, hablo constantemente con mi familia y me dicen que no tienen que comer, no tienen donde trabajar, sus casas están destruidas, viven en refugios o con amigos”, detalló el familiar.

Dicho familiar, ya se encuentra establecida en la entidad, por lo que decidió invitar a Oksana a venir a Zacatecas para refugiarse, así mismo se compraron los boletos de avión y obtuvieron una visa turística el pasado miércoles; la familia viajó una semana entera para llegar a la entidad.

Los cuatro integrantes de esta familia esperan que las y los ciudadanos se solidaricen ante la situación que actualmente viven, puesto que llegaron con pocas maletas, ya que no pudieron viajar con todas sus pertenencias.

De igual manera, piden el apoyo de ropa, alimentos, lo necesario para poder iniciar una nueva vida en Zacatecas. Además, informaron que se abrirá una cuenta de banco para aquellos quienes deseen aportar un donativo y apoyar a esta familia ucraniana.

La Universidad Autónoma de Zacatecas respaldó el compromiso para que los menores de edad puedan continuar sus estudios, así lo hizo saber Svitlana quien agradeció al rector de la universidad.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web