Navegar / buscar

Expectativas

 

 Por José Guillermo P. H.

 

  En Jerez, hace dos semanas estrenamos administración. La campaña estuvo plagada de noticias falsas, de golpeteo, de agravios personales y calumnias, pero también de promesas.

  Al final, en las urnas el equipo del charro logró la victoria aún teniendo en contra al aparato de gobierno municipal y lo hizo en buena medida gracias a una estrategia muy bien definida y a una maquinaria de campaña bien aceitada.

  Ahora los jerezanos esperan que esas promesas de campaña se vayan cumpliendo con la misma eficiencia con que fueron difundidas, las expectativas son altas, posiblemente las más altas en la historia reciente de Jerez.

  “Un gobierno a tu servicio” es el nuevo slogan del Ayuntamiento, el alcalde recalcó la actitud de servicio que todos los servidores públicos deberán tener en su administración. Es momento para que se demuestre que están a la altura de lo que Jerez espera de sus dirigentes, es momento de poner el aparato de gobierno al servicio de los jerezanos, como debe ser.

  En estos casi 15 días el gobierno de Aceves ya enfrentó su primer contingencia con el desbordamiento del Río Grande y su primer tragedia con el fallecimiento de un niño a causa del colapso de una barda, pero también resolvió un problema que fue señalado en múltiples ocasiones por la población y del cual no se había visto el mínimo esfuerzo del gobierno por resolver: el tiradero de basura en la Galeana, el cual fue convertido en área verde, beneficiando así a los vecinos de la zona y al medio ambiente, pues se evita la contaminación del Río Grande.

  En el caso del desbordamiento la respuesta del gobierno fue inesperada para muchos al tratarse de una administración que aún no termina de desempacar, que apenas inicia, pero habla de que ese mismo equipo, esa misma maquinaria bien aceitada que logró el triunfo el 1 de julio está trabajando ahora con la misma eficiencia desde la presidencia.

  Dos semanas, faltan 154. Aún es muy pronto para saber si la administración de Antonio Aceves estará a la altura de las expectativas, pero por lo visto hasta ahora sí puede decirse que en cuanto al ritmo de trabajo y organización, está en una liga enteramente distinta a la triste administración de Fernando Uc que (por fortuna para Jerez) ya quedó en el pasado.