Navegar / buscar

Exigen a los Gobiernos Federal y estatal seguridad y apoyo para médicos

Los representantes de 29 federaciones, asociaciones y colegios de médicos exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Alejandro Tello, seguridad para los médicos pasantes.

Esto a raíz del asesinato que se registró el miércoles pasado del médico pasante Luis Fernando Montes de Oca y del conductor de la ambulancia donde viajaba Octavio Chabelo Romero en Valparaíso, Zacatecas cuando iban de regreso a Huejuquilla El Alto, Jalisco luego de haber trasladado a un paciente a Fresnillo.

“Es inadmisible que los pasantes de medicina en el servicio social mueran por la inseguridad que vivimos día a día en los pueblos y ciudades de México. Exigimos de manera inmediata cancelar la rotación de médicos pasantes por las regiones donde el Gobierno de México no puede garantizar la integridad y seguridad de los médicos “, señalaron.

Alumnos y residentes manifestaron que durante su pasantía generalmente son enviados a zonas marginadas y con presencia del crimen organizado.

“¿Cuánta sangre más tiene que derramarse para que las condiciones del servicio social cambien? ¿Cuánta sangre más tiene que correr para que la explotación laboral que representa sea modificada?”, cuestionó en su página de Facebook la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social.