Navegar / buscar

Ex trabajadores de la presidencia denuncian hostigamiento político

El Ayuntamiento de Antonio Aceves Sánchez será denunciado por violencia política de género, despidos injustificados y delito electoral tras el despido de al menos 20 servidores públicos.

Refugio Sánchez, ex Directora del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), encabezó la rueda de prensa donde lamentó que el actual Presidente ignore todo el trabajo realizado por la militancia del PAN para que él esté hoy en el poder.

La también Presidenta Del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), tachó de humillante el trato que han recibido a escasos meses de concluir el periodo de gobierno.

“Es indignante y humillante que se esté hostigando al personal que no quiera irse con el alcalde a Morena. Lamento mucho habernos equivocado con usted”, dijo, e informó que solicitará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que desconozcan esta administración panista.

Ex empleados de áreas como Sindicatura, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), el DIF Municipal y el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), también denunciaron acoso e irregularidades en su proceso de despido.

Entre ellos Martha Alamillo, que ahora integra la planilla del candidato Pepe Pasteles como Regidora. Públicamente, denunció que fue no fue notificada de su separación del cargo de manera oficial, hasta que días después el abogado Alonso Bonilla se dirigió a ella en su domicilio y fuera del horario laboral.

Miguel Ángel Salcedo y su esposa Guadalupe Rodríguez, compartieron que pese al buen trabajo en el ámbito cultural fueron atacados y destituidos en los afanes de Aceves Sánchez de mantener a su equipo en el poder, sin respetar su libertad política como ciudadanos.

La solución planteada por Recursos Humanos es reinstalarlos con un aumento de sueldo siempre y cuando favorezcan a Morena. Sin embargo, ninguno recibió liquidación tras dejar su encargo y tampoco contaron con la presencia de la Contraloría Interna en sus procesos de entrega-recepción.

“Que no se le olvide que usted es Presidente no por una campaña de tres meses, sino por toda una vida de lucha y trabajo de los panistas que hemos dejado la suela en muchas comunidades”, concluyeron.