Navegar / buscar

ESTADOS VECINOS EN ALERTA Y ZACATECAS DE VACACIONES

Irene Escobedo López

Pese al blindaje que muchas entidades vecinas han aplicado como consecuencia de la captura en Sinaloa de Ovidio Guzmán y no obstante que el programa de acompañamiento a paisanos que por cierto ya van de regreso y que se supone sigue vigente, se ve poco a la Guardia Nacional patrullar las carreteras de la entidad. Muchos tramos de las principales carreteras carecen totalmente de vigilancia, las carreteras secundarias tienen seguramente un peor destino.

Para proteger al tejido social y evitar consecuencias de la situación que priva en Culiacán, el gobierno de San Luis Potosí anunció que se activó un operativo con más de 350 elementos de la Guardia Nacional para vigilancia en carreteras y fronteras limítrofes con otros estados, uno de ellos Zacatecas. Aguascalientes también está en alerta, la gobernadora Tere Jiménez anunció el refuerzo de fronteras con tres estados entre ellos Zacatecas.

Anunció además la creación de la puerta de acceso en el municipio de Asientos que limita al norte con nuestro Estado, particularmente con Loreto y Villa García, municipios donde la tensión y violencia se ha incrementado. Confiemos en el éxito de los operativos de entidades vecinas, para evitar un efecto replica de los acontecimientos de Sinaloa.

El estado de Zacatecas ya no necesita más, el río ya está revuelto, la inseguridad exacerbada y algunos de los que dirigen los destinos de la entidad aún de vacaciones.