Navegar / buscar

ES MEADE

-Por Jaime Santoyo Castro

No sé si hoy o mañana, cuando se realicen los pronunciamientos o se manifieste la intención de participar como simpatizante a candidato a la Presidencia de la República por el PRI y sus aliados, pero lo que sí sé es que el Doctor JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, con sangre zacatecana, es el mejor calificado para serlo.

Conste que no digo que sea el único. Afirmo que es el mejor!!. En la política, se dice, entra el que cabe. Es decir, el que reúne todas las exigencias que las circunstancias del momento señalan.

En una época en la que impera un sentimiento anti sistema, que afecta fundamentalmente a todos los partidos políticos, cabe un ciudadano sin partido, que contienda como simpatizante.

En un tiempo en que no hay confianza en los políticos, por sus promesas incumplidas, su escaso contacto con la población y constantes escándalos mediáticos, cabe un ciudadano que no tenga marca de político, por lo menos de un partido y que sea sencillo, amable, respetuoso y educado en su trato con los demás y con su familia.

Cuando el mayor reclamo social es contra la corrupción y la impunidad, cabe un ciudadano de honestidad probada y sin sospecha. Alguien que haya ocupado cargos públicos sin aprovecharse para sí o su familia, del erario y que ponga un alto, de una vez por todas, al desvío de los recursos de la nación.

En un tiempo en que la sociedad detesta a los improvisados, cabe una persona experimentada. Que no venga a aprender. Que venga a aplicar su vasta experiencia acumulada en su paso por cinco Secretarías de Estado, para corregir el rumbo de la República y orientarla hacia el desarrollo y al progreso de todos, y no sólo de unos cuantos.

Cuando la población vomita a los simuladores y a los populistas, cabe una persona seria, que oriente las políticas públicas con respeto a las instituciones, hacia un marco de confianza; que respalde e impulse los esfuerzos de todos los sectores sociales, que promueva la real democracia y la libertad. Que dedique sus esfuerzos a impulsar a la juventud hacia un futuro de grandeza; que consolide el respeto a los derechos de las mujeres, que propicie certidumbre a quienes llegan a la tercera edad; que promueva el empleo, y que éste sea bien remunerado, etc.

Cuando hay desconfianza en las autoridades, porque no atienden, o prometen sin cumplir, cabe alguien que no sea mentiroso, ni demagogo. Alguien que inspire confianza y con responsabilidad diga lo que hay que decir y haga lo que hay que hacer.

En síntesis; Cabe un mexicano que quiera a México, por encima de sus ambiciones personales; comprometido por las causas de los mexicanos, eficaz, sin compromiso con marcas o con grupos, como José Antonio Meade Kuribreña.