Navegar / buscar

Es el de Uc un gobierno austero, sin ostentaciones ni lujos

  • Algunas declaraciones suenan más a populismo que a austeridad.

Desde su campaña política, Fernando Uc decía una y otra vez que él era una persona sencilla, de pueblo y muy cercana a la gente, por lo que su gobierno, además de transparente sería honesto sin lujos ni ostentaciones, sin guaruras y sin vehículos caros, haciendo alusión sin duda alguna a la administración de Pepe Pasteles, que según su punto de vista, gastaba mucho dinero.

Las aseveraciones al respecto pronto quedaron atrás, ya que al inicio de su gobierno se trasladaba en una camioneta muy similar a la de su antecesor, pero alguien le refrescó la memoria sobre el tema y dejó de usarla; sobre todo cuando vio que el gobernador presumiendo también de austeridad en su mandato, llega a los eventos conduciendo su vehículo particular, actitud que todo mundo ha catalogado como populismo puro.

Caso concreto que podemos citar fue cuando Tello visitó el CRIJJ, arribando al lugar manejando su vehículo, aunque minutos antes se había bajado del helicóptero que aterrizó en el campo de beisbol.

A dicho evento el presidente Uc había llegado en su flamante suburban negra que según nos explicó, no era de él, sino que se la habían prestado.

Lo del uso de buenos vehículos lo vemos justificable, así como la contratación de chofer y escolta, pero llama más la atención las frases populistas que presumen austeridad, cuando en otros aspectos se gasta de más.